Dando sentido a las estupideces que no tienen sentido

Cuando llegan estas fechas solemos hacer repaso mental de lo ocurrido durante el año. Muchas veces esto es motivo para que en las agencias busquemos la excusa perfecta para crear el Christmas como regalo a nuestros clientes. En Welcome lo hicimos, no lo vamos a negar. Y la verdad es que las noticias que se nos venían a la cabeza no eran muy esperanzadoras, entre ellas, la horrible ola de incendios que asolo España en octubre. Eso nos hizo pensar lo estúpido que es el ser humano y las atrocidades que comete sin sentido. Por suerte, el ser humano es capaz de razonar, pensar y buscar una solución a los problemas. Y ese pensamiento “plantó la semilla” de nuestra felicitación de 2017.

El árbol de Navidad de Welcome. Y el de Diana, Marga, Daniel…

Una de las costumbres más típicas de Navidad es adornar el árbol en casa. Nuestra idea fue ir a la raíz del asunto: volver a llenar por Navidad de árboles los bosques, su verdadera casa. Contactamos con Fapas, una asociación que lucha por la conservación del medio ambiente en Asturias y nos ofrecimos a colaborar plantando un árbol por cada cliente que tenemos. Ese árbol tendría su nombre y unas coordenadas insertadas en un código QR. Y así tomó forma nuestro Christmas de Navidad: el árbol de Welcome y el de todos los que forman parte de nuestra familia.

Aquí nos llevamos una gran sorpresa. En nuestra imaginación creíamos que Fapas iba a reforestar los bosques con abetos, cosa de estas fechas. Y no. Su labor, además de preservar la naturaleza, es dotar a los bosques del alimento natural para sus especies. Por eso cuando hay incendios reforestan los bosques con árboles como el madroño, cuyos frutos son la dieta principal de uno de los animales más amenazados del planeta.

Llenando los bosques de árboles y llenándolos de vida

Esta especie tan amenazada es el Oso Pardo. Un animal majestuoso, autóctono y seriamente diezmado no solo por la caza furtiva, también por los incendios que arrasan su hogar, su ecosistema y su alimento. Nos pareció un broche perfecto para el regalo de nuestros clientes. Un árbol de Navidad que devuelve la vida a nuestros bosques y a los seres en los que ellos habitan.

Dónde van a crecer nuestros árboles

Para terminar os indicamos cuál es la zona donde están plantados y crecerán los árboles de Navidad de Welcome. Unos árboles con un sentido y una finalidad. Un símbolo que va mucho más allá de la propia Navidad. Definitivamente esta no es una felicitación más de 2017.
Es un nuevo comienzo para el 2018.

¡Feliz árbol de Navidad!