Reva Health, empresa farmacéutica afincada en Barcelona nos encargó un spot de uno de sus productos para lanzarlo a nivel nacional: Pharysol Tos. Teníamos 10 segundos para contar una historia impactante, visual, sencilla y que al segundo cero enganchase al espectador. Estaba claro que era el momento de Welcome para dar el “do de pecho”. Empezamos a trabajar, a pensar ideas, a desecharlas, a pelotear de nuevo… Parecía que nos habíamos metido en un bucle. ¡Bingo! ¡Un bucle! Algo corto, rápido, repetitivo como la tos que no te deja en paz. Lo plasmamos, lo contamos… ¡y triunfamos! No nos dieron una ovación de 80 minutos como el Otelo de Plácido Domingo pero salimos por la puerta grande con la enhorabuena del cliente y un spot bajo brazo. Señores espectadores, disfruten del estreno de la nueva obra de Welcome. Ya en los mejores teatros y en sus farmacias más cercanas.

El rodaje fue en el Teatro La Laitna, muy cerquita de la agencia. Estuvimos comodísimos. De hecho podíamos elegir la butaca que quisiésemos para sentarnos y disfrutar de la obra (menos el palco de honor de la gran Lina Morgan). Y aunque hicimos otras pruebas rodando desde diferentes ángulos, nos ceñimos al plan original: el tenor, la tos que llega en el momento más inesperado, el bucle infinito para “teatralizar” el momento y la solución que llega gracias a Pharysol Tos.

Además del spot que se ha lanzado a nivel nacional, la agencia ha creado diferentes piezas para los escaparates de las farmacias de todo el país. Tanto las piezas como el spot se han hecho en 2 versiones: castellano y catalán.

Desde aquí aprovechamos para dar las gracias primero al cliente, que confió en nosotros para realizar este proyecto y, por supuesto, a Patito, productora con la que ya trabajamos hace un tiempo para la acción de Lufthansa en la Estación de Atocha, y a todo su equipo, que son encantadores, majísimos, entregados y te lo hacen todo tan fácil que da gusto currar con ellos.