La agencia Welcome lo ha vuelto a hacer. En 2014 sorprendimos a Lufthansa con nuestra surrealista campaña “El Síndrome de Lufthaunsen” para comunicar vuelos diarios entre España y Alemania con vídeos virales y en redes sociales. En 2015 la oficina portuguesa apostó por adaptar la campaña con los mismos formatos. Lo que no esperábamos era que nuestra campaña volase hasta los Países Bajos y que nos pidiesen reinterpretarla una vez más para la compañía.

Esta vez el reto era un poco más complicado porque no se trataba de una adaptación tal cual. Primero, el objetivo era promocionar vuelos a destinos exóticos desde el país holandés. Segundo, los protagonistas e historias tenían que cambiar. Tercero, debíamos rodar con actores nativos y en 2 idiomas. Cuarto, no mencionar ni desapariciones, ni síndromes extraños, ni gente preocupada buscando a sus seres queridos. Quinto, toda la estructura argumental debía parecerse bastante a la campaña original. Sexto… el briefing había cambiado completamente.

Con estas premisas nos pusimos manos a la obra, reescribimos los guiones, planteamos nuevas situaciones y dimos con la fórmula: #LufthausenDreams. Con Lufthansa los protagonistas son tan conscientes que tienen un montón de destinos de ensueño tan cerca, que son capaces de ir y volver sin que a nadie le extrañe lo más mínimo. El planteamiento gustó, los guiones les encajaron, el sutil humor absurdo “welcomiano” les sorprendió y durante los meses de agosto y septiembre este es el resultado de lo que se rodó (os aconsejamos tener los subtítulos activados).

Vídeo 01-A: Nightwatch

Vídeo 01-B: Baywatch

Vídeo 02-A: Boredom Go!

Vídeo 02-B: Safari Level 25

Vídeo 03-A: Bath Time

Vídeo 03-B: Lunch TIme

En estos momentos la campaña está en el aire [nunca mejor dicho] y cada semana, en el Facebook de Lufthansa Holanda, se postea uno de los vídeos para comunicar la promoción. Además el trabajo no quedó sólo ahí. Recreamos un portal con la campaña [http://lufthausendreams.nl/], abrimos un canal en youtube con los vídeos y la campaña creció para saltar del universo online al ofline en formato de vallas publicitarias y postal free.

Por último en el microsite se lanzó una promoción muy sencilla que aún sigue activa. Si quieres viajar a cualquier destino de ensueño a los que llega Lufthansa pones tus datos, el destino al que quieras viajar y enviar. Lo malo… Esta promoción sólo es para el mercado holandés.

Una vez más, estamos muy orgullosos de nuestro trabajo realizado para Lufthansa y que poco a poco lo que hacemos vaya traspasando fronteras. Een ander succes van “welkom”!