Hacia tu empleo, una empresa de asesoramiento de empleo nos pidió una campaña de lanzamiento para darse a conocer en el mercado. Nosotros, en cambio, les propusimos un reto más ambicioso: encontrar al parado más antiguo de Madrid para orientarle y asesorarle en una futura búsqueda de empleo. Y así empezó el proyecto. Una acción sencilla compuesta de una web con un formulario, un vídeo viral y comunicación en redes sociales. La iniciativa no pudo tener más repercusión: medios nacionales e internacionales se hicieron eco de la acción.

Al poco tiempo dimos con la candidata perfecta: María Jesús. Una mujer que por diversas circunstancias llevaba en el paro 17 años. Este hecho relanzó de nuevo la campaña volviendo a aparecer en todo tipo de medios. María Jesús se puso en manos del equipo de Hacia tu empleo y ocurrió lo que nadie esperaba: encontró empleo.

Sabemos que con esta acción no hemos solucionado el problema de los parados en Madrid, ni mucho menos. Pero tal vez sí hemos dado un poquito de esperanza a uno de ellos. Y eso a nosotros nos hace inmensamente felices.

Si os apetece y tenéis un poco de tiempo aquí os mostramos el vídeo resumen de toda la acción, con los 2 vídeos incluidos y la repercusión de la acción en diferentes medios.