La imaginación nos llevó muy lejos

Car2Go, empresa de vehículos eléctricos que opera en las principales capitales del mundo y con la que llevamos unos años trabajando, nos pidió una idea para comunicar su presencia en la Feria del Libro de Madrid de 2018. Dentro del briefing se hacían varias peticiones pero una de ellas era clara: que le echásemos imaginación al asunto. La imaginación nos condujo a unir 2 mundos. Uno en el que se arrancaba y otro al que se llegaba. Uno más terrenal y otro más imaginario. 2 puntos opuestos pero con un concepto en común: viajar. Car2Go te puede transportar a cualquier punto de la ciudad y la lectura te puede llevar tan lejos como tu imaginación te lo permita. Eso es lo que presentamos y el viaje fue… increíble.

Presentamos varias gráficas con diversos titulares donde aparecía Car2Go como el vehículo que hacía de puente entre un lugar muy común y un lugar que sólo existe en las páginas de los libros. Las gráficas iban acompañadas de unas ilustraciones muy cuidadas creadas para la ocasión.

Stand en la Feria del Libro de Madrid

La campaña dirigía al stand de Car2Go en la Feria del Libro de Madrid. Ahí los visitantes podían informarse del servicio de alquiler de coches y de otras ventajas de este medio de transporte.

Campaña de exterior y radio

Se crearon varias piezas de exterior interactivas en las pantallas led del Palacio de la Prensa en la Gran Vía de Madrid y gráficas en las estaciones de Metro más cercanas al Parque de El Retiro.

Además de las piezas gráficas, una campaña de cuñas de radio emitidas en medios locales y Spotify reforzó la presencia de Car2Go en la Feria.

CUÑA DE RADIO 20’’
Proud to Share / Proud to Read

Ya teníamos a la gente bombardeada con distintos inputs para que nos visitasen en la Feria. ¿Qué podíamos ofrecerles in situ para que pudiesen juntar sus dos pasiones? A diferencia de otros medios de transporte, con Car2Go mientras conduces no puedes leer. ¿Cómo unir esos dos mundos? Creamos Proud2Read, una acción en la que transformamos el coche en un estudio de grabación para que los asistentes pudiesen crear un audiolibro en comunidad. Así, todos ellos podrían escucharlo después mientras conducían por la ciudad.

El libro escogido fue “Amor y Asco” de la escritora @srtabebi. Cada usuario que se acercó leyó una página del libro y cada audio se unió en un archivo conjunto que al finalizar la Feria pudo ser descargado y escuchado con Storytel. Gracias a la convocatoria hecha en redes sociales fue tal la avalancha de usuarios que se pasaron por la Feria que repetimos el libro varias veces.

Jóvenes Talentos y Talentos nada Jóvenes

Dentro del recinto ferial teníamos un espacio reservado para charlas y conferencias de autores jóvenes (y no tan jóvenes) que habían demostrado con creces todo su talento. Por supuesto, todo el trabajo de propuesta de autores, contacto, representación e incluso “servicio de limusina” fue pensado y gestionado por Welcome durante todo el mes que duró la Feria de Madrid. Un trabajo para todos los públicos aplaudido por todos los públicos.

Esta agenda cultural fue plasmada en las redes sociales de Car2Go, tanto en Facebook como en Twitter, para recordar a los asistentes cuáles eran los autores que iban a estar en nuestro stand cada día y cuáles eran los próximos eventos que no se podían perder.

Un trabajo final de un mes de duración que nos llenó de satisfacción y que puedes ver resumido en el siguiente vídeo. Tranquilos, que sólo dura poco más de un minuto. Nos encantaría contaros muchísimas cosas más. Pero… como con los mejores bestsellers… tendréis que esperar a la publicación de una segunda parte. Y Colorín Colorado, ¡este “case” también ha triunfado!

Feria del Libro 2018 [vídeo resumen]

Bonus Track

Bueno, vale, de acuerdo. Si habéis llegado hasta aquí es que os habéis leído todo el proyecto de arriba a abajo. Y eso merece un aplauso y también una pequeña recompensa. Toda está acción fue un concurso gestionado por la central de Car2Go en Alemania y ganado por nosotros (of course). Tuvo que presentarse enteramente en inglés. En inglés, para luego hacerlo en castellano. Así que la idea fue pensada para el mercado de aquí, para presentarlo allí, ganarlo y volver a reinterpretarlo aquí (ya sabéis que cualquier idea sufre algún cambio por el camino). Triple tirabuzón. Esto es una pequeña muestra de la idea inicial de la campaña. Como podéis ver se asemeja bastante al producto ya acabado y nos gustó tanto que por eso os lo mostramos.

Por el camino se sucedieron muchos cambios. Cambio de coche por el nuevo modelo, cambio de layout con el fondo azul, actualización de logo, cambio de ilustraciones, que el coche no pise la ilustración, un poco más grande, más centrado, batidas de titulares con el esfuerzo de pensarlos para el mercado local, traducirlos al inglés y explicarlos para que se comprendiesen… Un trabajo arduo e interesante. Sólo os ponemos un ejemplo… Imaginad un punto de partida sencillo: desde (una calle, una acera, una rotonda, un semáforo, una puerta, un paso de cebra) y después pensáis en un lugar emblemático de cualquier libro. Por ejemplo: DESDE UN PASO DE CEBRA HASTA EL PASO DE ROHAN. Las combinaciones fueron infinitas para finalmente descartarlas y dejar las más comprensibles (y que menos problemas de copyright nos podían dar). Lo dicho, todo un viaje increíble con un final muy feliz. Esperamos que lo hayáis disfrutado tanto como nosotros.